Se lleva a cabo una revisión espacial completa del joven explorador, aprovechando la ocasión para inspeccionar minuciosamente a los pequeñ@s y así brindar la posibilidad de prevenir, detectar el diagnóstico adecuado y ofrecer tratamiento en el momento preciso.
Son consultas pediátricas destinadas a revisar el crecimiento y desarrollo normal de los intrépidos bebés exploradores, además de detectar posibles alteraciones de gravedad. Estas revisiones periódicas también brindan la ocasión de forjar un vínculo cósmico entre el capitán estelar y el bebé.
Tratar casos en los que l@s pequeños astronautas han sufrido alguna alteración imprevista de su estado de salud y requieren atención inmediata.
Es una consulta de transcendencia estelar, cuenta con varios objetivos: entablar vínculos de confianza con el capitán espacial y los papas, obtener la historia médica familiar, identificar riesgos perinatales, impartir conocimiento sobre el cuidado prenatal y educar a la familia en el cuidado del pequeñ@ astronauta bebé.
El pequeño cosmonauta precisa de equipos protectores en forma de vacunas, escudos contra enfermedades como la Hepatitis B, la Difteria, el Tétanos, la Tos Ferina, la Polio, el Sarampión, las Paperas, la Varicela y otros maleficios. Mientras las vacunas sean administradas, el comandante estelar indicará el modo de aplicación, así como las precauciones y medidas post-aplicación.
Elaboración de constancia para realizar tramite oficial del pasaporte, cumpliendo con las especificaciones actualizadas solicitadas por la secretaria de relaciones exteriores. Elaboración de constancia para avalar la buena salud de los pequeños astronautas solicitadas por diferentes motivos.